lunes, 23 de junio de 2008

Piropos Masculinos...200608

Piropos masculinos...

por Guadalupe Flores Nava
20/junio/2008

Sucedió en el centro de Toluca...

HOLA JUAN CARLOS

ESPERO HAYAS TENIDO UN EXCELENTE DIA!!

Te cuento que hoy dentro de mis actividades, me tocó ir al banco y como bien sabes se esta haciendo la remodelacion y adecuación del edificio de "La Cerveceria Modelo", por lo que no es extraño ver a los trabajadores de la construcción como hormiguitas, dale y dale, lo que si se hace extraño es escuchar voces de mujeres y todavia más cuando hechan un piropo a algun chico guapo (como tu claro).

Es muy común escuchar los piropos masculinos que se dirigen a las mujeres guapas y de cuerpos esculturales (como yo) ja ja ja ja ja ja; pero me causó mucha gracia el siguiente:

¡Como quisiera que estivieras en mi frutero, mango podrido, porque ya te pasaste de bueno. Pasito muuua!

Lo cual provocó la sonrisa de sus compañeras y compañeros y por supuesto los transeuntes voltearan y siguieran caminando esbozando una gran sonrisa.
Así que me di a la tarea de buscar en internet piropos masculinos y estos son algunos de los que me encontré; espero te hagan reir como a mi

1) Güero, yo te encuero.

2) Con esos ... si me quito los calzones.

3) Esos huevitos si están para estrellarlos.

4) De que juguetería saliste.. muñeco.

5) Amor, si amarte fuera trabajo, no existiría el desempleo.

6) Papacito, debo de estar muerta, por que estoy viendo angelitos.

7) Acabo de encontrar al padre de mis hijos.

8) Te estudio o te trabajo?.

9) Con ese pajarito hasta yo canto!!

10) Con esa macana deberías ser policía!!

11) Hey suegra présteme un estropajo para bañar a su hijo del ombligo para abajo...

12) Tu mamá ha de ser repostera, por que hace cada bomboncito....

13) Quien fuera bizca, para verte dos veces.

14) Mi Rey jugamos a la basurita? yo me tiro al piso y tu me recoges.

15) Que se le ponen a los frijoles??? e..!!!PAZOTE!!!

16) Hijo de Apache? !!! APACHITO!!!

17) Si fuera la Diana cazadora ya te hubiera atravesado el corazón con una flecha de amor.

18) Con esos brazos me gustaría ser conejo.

19) Eres como el oso, mientras más bueno más hermoso.

20) Papito préstame a tu general que yo te lo hago mayor.

21) Mi Rey, cómo caminan las tortugas? ... ... apacito, apacito.

22) Papito, tu cosita se debería de llamar Bill Gates...por que es asquerosamente rico.


Obviamente faltan miles; los habrá picosos, chistosos, sin rima, etc. pero todos te hacen reir y por supuesto algunos sentir bien.

ESPERO LOS DISFRUTES. (POR LO PRONTO YO YA TENGO TAREA APRENDERME UNOS CUANTOS)
CUIDATE MUCHO
TE QUIERE LUPITA

Día del Padre...130608

Día del Padre….
13/junio/2008

Juan Carlos S. Velásquez Mejía.

En la gran mayoría de los almanaques suele aparecer la festividad del Día de la Madre, pero el Día del Padre, solo en aquellos que reparten de manera gratuita los almacenes de ropa para caballeros, o los restaurantes, bares y en general aquellos comercios que explotan la fecha para tener más ventas. Es mas el Día de la Madre es tema de negociación en las revisiones de los contratos colectivo de trabajo y no así el Día del Padre.

Sabemos los mexicanos somos expertos en inventar pretextos para festejar y por ende para gastar. Me queda claro que esto es parte de nuestra subcultura del consumismo y el fin justifica el medio.

No es que esté de agua fiestas, pero al igual que los otros días dedicados a los personajes de nuestra sociedad, ya sea “El Niño”, “El Maestro”, “El Médico”, “El Abogado”, “El Abuelo”, “La Secretaria”, “El Ingeniero”, “La Enfermera”, “El Albañil”, “El Servidor Público”, “El Cartero”, etc., etc., “EL DIA DEL PADRE”, parece uno más para gastar y no para hacerlo un momento de reflexión, de acercamiento, de verdadero festejo que permita revalorar a la figura del miembro de las tradicionales familias que provee no solo de lo material, sino que en su rol conjunto con la Mamá, debiera proporcionar valores basados en el ejemplo cotidiano de su actuar frente a los retos de la vida en familia.

Entiendo que muchas mamás ahora también la hacen de papá, o que muchos abuelos, tíos, padrinos, hermanos mayores u otros personajes del circulo familiar tradicional, insisto, llegan a asumir esa responsabilidad, en parte o compartida.

Es más, ahora las nuevas formas de organización de la familia permiten que la figura paterna sea más un conjunto de normas y comportamientos que el natural decreto que implica el procrear hijos por aquello de que “…padre no es el que engendra, sino el que cría…”.

Finalmente espero que si lo festejan con una gran pachanga o se reúnen en torno a una mesa para agradecer el beneficio de estar presentes o que alguna vez estuvieron, la forma que decidan, será lo de menos, pero lo que sí será trascendente es que permanezca vivo el núcleo familiar donde el respeto, la confianza, la comunicación efectiva y la verdad sean sus soportes y sus impulsos.


Enhorabuena.