miércoles, 26 de septiembre de 2007

¡Ya basta de circo y valemadrísmo! (190907)

Sergio, Guadalupe,buenos días:
Efectivamente para los desempleados lo de menos es el término, seguro de desempleo o subsidio, como lo dijo el Secretario del Trabajo del Gobierno del DF; sin embargo, el efecto es lo más importante, pues si seguimos con esta clase de medidas "populacheras" que no son exclusivas de gobiernos perredistas, eso también hay que decirlo, no lograremos dar soluciones viables y solo estaremos dándole un "mejoral" al enfermo terminal, pues en este país seguimos sin tener una política clara y efectiva para promover la creación de empleos, pero empleos bien remunerados y con las prestaciones de seguridad social que ello implica.
Con lo que hemos vivido en los últimos años con las luchas sordas e infructuosas entre los partidos políticos en sus diferentes posiciones, ya sea en el Congreso de la Unión, con sus dos cámaras, o en los gobiernos Federal, estatales, municipales, o en las legislaturas de cada entidad y hasta en los cabildos municipales, su actitud protagónica y sin un verdadero compromiso con la sociedad, es que este nuestro País ha quedado en calidad de rehén y dejado a la democracia en una aspiración lejana, pues la partidocracia ha sentado sus reales.
Aquello de pregonan sus mensajes institucionales como "CAMARA DE DIPUTADOS...A FAVOR DE MEXICO!!" y "EN EL SENADO DE LA REPUBLICA VEMOS POR TI", son lemas muy lejanos e incongruentes pues solo se estan cuidando las fuentes de sus recursos y sin duda una de las mejores fuentes de recursos para los partidos políticos mexicanos son los pobres y entre más pobres mejor, pues asi si se incrementa su "capital" y aseguran sus posiciones en el poder público que han hecho a modo con leyes como las que han reformado y anunciado pomposamente como REFORMAS FISCAL Y ELECTORAL.
Los señores que ostentan el poder público y también el poder económico, olvidan que un pueblo con hambre es una bomba de tiempo y paciencia y ésta se esta acabando.
También parece que olvidan que quien no conoce y sobre todo, entiende su pasado, corre el riesgo de repetirlo. (1810,1910...2010?).
No podemos tapar al sol con un dedo, dice una sentencia popular, así que más les vale a los detentadores del poder se sacudan su ambición o van a seguir orillando al pueblo a mostrarse como ya lo ha estado haciendo, apoyado en organizaciones clandestinas y reaccionarias que se escudan en las actuales condiciones de inseguridad, impunidad, corrupción, etc.
Ya basta de seguir en manos de unos cuantos que ni siquiera tienen el pulso real de lo que sucede abajo de sus nubes.
Ya basta de insensibles y aprovechados.
El colmo es que ni siquiera leén lo que firman y con ello demuestran su valemadrismo.
Gracias por su atención.
Juan Carlos S. Velásquez Mejía
Toluca.


Opinión vertida en el programa radiofónico matutino de RADIO RED (88.1 Mhz F.M. y 1110 Khz en A.M. en el D.F.) el 19/09/2007 en torno al anuncio del Jefe de Gobierno del Distrito Federal de impulsar la creación de un seguro de desempleo en esa entidad.

No hay comentarios: