miércoles, 29 de agosto de 2007

PETICIÓN DE ACLARACIÓN A "EL SOL DE TOLUCA" SOBRE LOS TELARES DE CAPULTITLÁN/ 100407

Toluca, México.
Abril 10 de 2007.


Sr. Rafael Vilchis Gil de Arévalo.
Director General de “El Sol de Toluca”.
Presente.

Estimado señor Vilchis:

Con gran interés leí el reportaje que el día de hoy se publicó en la edición de “El Sol de Toluca” y que estuvo a cargo de Cindy Adriana Morales, titulado “Los telares de Capultitlán, tradición que se resiste a morir”.

Si bien el contenido me parece valioso por su aportación a las costumbres de nuestra región, considero que podría estar mejor documentado para evitar una desinformación.
Me explico: sin querer denostar el trabajo realizado por Cindy Adriana Morales, creo que lo señalado en uno de los párrafos, el octavo para ser preciso, donde se dice: “…Con la industrialización el trabajo se agilizó un poco más, los Vargas fueron los primeros en la región en utilizar maquinaria.”

Me atrevo a cuestionar lo anterior, por la siguiente razón: como habitante oriundo de San Felipe Tlalmimilolpan y nieto de Don José Velásquez Sánchez, fundador y propietario de la fabrica “Textiles Maria del Carmen” en el año 1917, quiero ponerme a sus órdenes con el apoyo y consentimiento de mis tíos Guillermo y Felipe Velásquez Mejía, para dar también su testimonio que enriquezca el reportaje de Cindy, ya que no estamos de acuerdo en lo señalado, pero lo más importante es que se pueda documentar con mayor objetividad este tema que sin duda vale la pena rescatar.

Para ello me reitero a sus órdenes en el teléfono 2 17 78 79.

Agradezco su atención.


Juan Carlos Velásquez Mejía.


No hay comentarios: